El Departament de Territori y Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha iniciado la licitación -por un importe de 38.000 euros- de la redacción del proyecto constructivo para «mejorar la canalización del tráfico y la seguridad vial» en un cruce de la N-II a su paso por el núcleo urbano de Mataró. En concreto, el proyecto definirá las actuaciones necesarias para la construcción de una rotonda en la confluencia entre la N-II, la calle San Felicià y el paso del Cargol.
La actuación “quiere facilitar unas maniobras más cómodas y seguras en la conducción en este cruce, de manera que mejore la funcionalidad y la seguridad en este punto de la red por donde circulan unos 23.000 vehículos diarios”, explican desde el consistorio.
El proyecto también analizará la reordenación de la carretera N-II con la calle de Sant Antoni “de tal forma que sea compatible con la nueva rotonda”, así como el cierre de giros a izquierdas existentes en la N-II y que se podrán vehicular mediante la nueva rotonda.
Convenio entre administraciones
Este proyecto se enmarca en el convenio suscrito por el Departament de Territori i Sostenibilitat y el Ayuntamiento de Mataró de cesión del tramo de la N-II a su paso por el municipio y la ejecución de diversas obras de mejora.
Una vez el proyecto esté redactado, la Generalitat lo entregará al Ayuntamiento, en cumplimiento del convenio, para su tramitación.
Noticia extraida de: