La Generalitat cede a Mataró el tramo de la N-II que pasa por el municipio y destina 850.000 euros para hacer mejoras
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el alcalde de Mataró, David Bote, han firmado este viernes el convenio de cesión del tramo de 3,66 kilómetros de la N-II que pasa por la capital del Maresme.
El cambio de titularidad de la vía viene acompañado de una partida económica de poco más de 850.000 euros para hacer mejoras.
Así, el convenio de cesión, que se hará en dos fases, prevé ejecutar obras de mejora para integrar la vía en la trama urbana y hacer «que se parezca más a una calle que a una carretera», como ha destacado el alcalde de Mataró.
Bote ha señalado que la primera parte de la cesión, la que comprende el tramo entre la Riera d’Aregentona y el Pas del Cargol, «es absolutamente estratégico» porque servirá para «impulsar» el frente marítimo de la ciudad.
A su vez, Damià Calvet ha destacado que la cesión «es una gran apuesta» de las dos administraciones para «pacificar e integrar» una vía por la que cada día pasan 30.000 vehículos.
Más información en: https://www.elperiodico.com/es/mataro/20190628/la-generalitat-cede-a-mataro-el-tramo-de-la-n-ii-que-pasa-por-el-municipio-y-destina-850000-euros-para-hacer-mejoras-7527349